menu

Prefijos de teléfonos móviles de España

En España contamos con cuatros grandes compañías de telefonía móvil. Estas son: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Se trata de los operadores más importantes que existen en el país y que forman parte de los denominados OMR. Es decir, Operador Móvil con Red. Esto significa que cuentan con su red propia y que no necesitan comprarla a otros operadores, como ocurre con los OMV, Operador Móvil Virtual

Como decíamos, Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo son los cuatro únicos operadores móviles con red propia —los que cuentan con su propia infraestructura—. Ahora bien, con el paso de los años el mercado de las telecomunicaciones español ha ido expandiéndose hacia nuevos espacios y ampliando horizontes, por lo que podemos encontrar una gran cantidad de compañías con operadores móviles virtuales que subcontratan las redes principales de las OMV para trabajar, como es el caso de Lowi, Simyo o Pepephone. Es por esta razón que los precios se han reducido considerablemente en comparación a cómo ocurría en el pasado, ya que existe una competencia mucho mayor.

Actualmente en España las operadoras de telecomunicaciones con mayor número de usuarios son Movistar, Orange, Vodafone y Grupo Más Móvil.

¿Se puede conocer a qué operador pertenece una línea de teléfono móvil?

La respuesta es sí, pero depende. Debes tener en cuenta que cada compañía en España cuenta con su propio prefijo reservado para las altas de sus clientes de telefonía móvil, por lo que en principio sería fácil identificar a cuál de todas pertenece. Ahora bien, existe un inconveniente, y es que si un usuario tramita una portabilidad para cambiar de una operadora a otra el número se conserva al igual que ocurre con el prefijo del operador con el cual su línea fue dada de alta —aunque pertenezca a otra compañía—. Es por esta razón que la información puede no ser fiable del todo. Es imposible saber a dónde ha migrado la línea conociendo únicamente el prefijo.

En Spamono.com ponemos a tu disposición un listado con las diferentes compañías de telefonía móvil que puedes encontrar en España.

Prefijos telefónicos de móviles de Movistar

Prefijos telefónicos de móviles de Vodafone

Prefijos telefónicos de móviles de Orange

Prefijos telefónicos de móviles de Lycamobile

Prefijos telefónicos de móviles de Yoigo

Prefijos telefónicos de móviles de Digi Mobil

Prefijos telefónicos de móviles de Más Móvil

Prefijos telefónicos de móviles de Ono

601

Prefijos telefónicos de móviles de Lebara

604

Prefijos telefónicos de móviles de JazzTel Móvil

640

Prefijos telefónicos de móviles de BT Móvil

611

Prefijos telefónicos de móviles de Móvil R

698

Prefijos telefónicos de móviles de Simyo

644

Prefijos telefónicos de móviles de Eskualtel

688

Prefijos telefónicos de móviles de Telecable

688